Copa Colegial 2014



Como cada año en estas fechas se acerca el pistoletazo de la Copa Colegial, la cual ya se ha convertido en una de las citas más esperadas para nuestros jugadores de Categoría Juvenil (1º y 2º de Bachillerato).

Como ya es tradición en nuestro Colegio, esperamos que nuestro polideportivo sea una vez más lugar de cita para muchos de nuestros alumnos, padres / madres y profesores, siendo ellos quienes arropen a nuestros equipos convirtiéndose en un jugador más de los mismos, dando aliento y ánimos a cada uno de nuestros jugadores, convirtiéndose la Copa Colegial una vez más en una fiesta del BALONCESTO CBC.

Como preliminar a lo que va a verse ya el próximo viernes en nuestro Polideportivo donde jugaremos en doble sesión contra Isaac Newton, chicas a las 18:00 y chicos a las 19:30, os dejamos cómo ven a sus jugadores los entrenadores de ambos equipos.



Los viernes todos #somosCBC


EQUIPO JUVENIL FEM. 96-97


Este año Buen Consejo llega a la copa con un equipo competitivo y dispuesto a dar guerra, lleno de jugadoras expertas y con larga tradición vistiendo la camiseta CBC, no en vano son las mayores del Cole (aunque no del Club), empezando muchas de ellas en 1º de Primaria a botar el balón naranja en nuestro Polideportivo, por lo que ya acumulan muchas batallas con la camiseta roja del CBC.



La garra y entrega de Almudena Polo y Marta Caracuel, la versatilidad de Rosalía López y Laura Garbi, el poderío de Cristina González y Macarena Salazar en la pintura... todo ello Grupo del ´96 acompañado del relevo generacional del ´97 ambos con grandes jugadoras que ya van acumulando horas y experiencia en esta Copa Colegial hacen que el juego de nuestras chicas sea maduro pero no exento de rápidez; conformando un equipo que es devastador al contraataque, y convirtiéndose así en uno de los referentes del Club.


Hay que destacar la defensa y los puntos al contraataque de Mar Solano, que con su esfuerzo durante todos los minutos que está en la pista, funciona como un pulmón para el equipo.

 

La dirección del equipo está en las manos de Lucía Millet y Belén Fajardo que con su inteligencia y lectura del juego, deciden el porvenir del partido.

 

La intensidad corre cuenta de Sara Marcos, capaz de luchar contra jugadoras más altas sin ningún pudor.

 

El poderío en la zona tiene nombres propios: la ya mencionada Macarena Salazar, Marina Cillero, María González, dominadoras de todo lo que ocurre en la pintura, son las que suelen poner la primera piedra al gran contraataque del equipo, y soportar al mismos en los momentos difíciles con las segundas oportunidades que generan en ataque.

 

La generosidad en el campo de Virginia Blanco es encomiable, esta jugadora no duda en hacer esfuerzos por el resto de sus compañeras, añadiendo también mucho carisma al juego.

 

Ana Álvarez es ese tipo de jugadora que no da un balón por perdido, y gracias a su lectura de juego es capaz de elegir la opción correcta en cada momento.

 

El caso de Sara Pascual es espectacular, aprovechando todos los minutos, mejorando partido tras partido y entrenamiento tras entrenamiento, luchando como una auténtica guerrera en los partidos, sin amedrentarse ante nadie, y tomando responsabilidades en los momentos calientes de los partidos. 

 

La versatilidad de Maricruz Casado le permite tanto finalizar los contraataques como dar la asistencia final a una compañera, y como todos los jugadores zurdos, tiene algo especial.

 

La calidad y el desparpajo lo encontramos en Rosalía López, que con sus malabares con el balón asombra a propios y extraños, siendo una jugadora muy difícil de defender, ya que domina tanto el tiro como las penetraciones, sin embargo es todavía un diamante en bruto a falta de pulirlo.

 

Por último, la mentalidad ganadora de Almudena Polo, que no duda en echarse el equipo a la espalda cuando las cosas van mal, mostrando una gran personalidad en el terreno de juego, las jugadoras contrarias se lo piensan dos veces antes de retarla a un duelo baloncestístico.

 

 

Su primer rival no va a ser nada fácil, se enfrentarán contra un grupo sólido, Isaac Newton que pondrá a prueba a nuestras chicas, por ello esperamos que vengáis y estéis apoyando a nuestro equipo el próximo viernes, siendo así el 6º jugador en cancha que de alas a las nuestras para así ayudar a conseguir la victoria.

Nuestras chicas prometen ofrecer grandes partidos y llegan cargadas de ilusión por demostrar de qué son capaces en esta nueva edición de la copa colegial.


EQUIPO JUVENIL MASC. 96-97-98



El equipo masculino de Copa Colegial de nuestro Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, un año más se presenta a este reto de la copa colegial, con su claro carácter guerrero, haciendo de este modo honor a nuestra mascota.

 

Como siempre, hacemos participes a la gran mayoría de jugadores de nuestro colegio, y de los cuales, TODOS, juegan para el colegio cada fin de semana.

 

El grupo formado por la generación 96, 97 y 98, forma un EQUIPO, capaz de poner todo el corazón en la cancha.

 

Empezando por sus entrenadores, donde la juventud de Pablo, Eduardo e Iñigo, no les resta veteranía y experiencia en la cancha, muestra de ello es que los tres han metido en la Segunda Fase de sus Ligas  a sus respectivos equipos en la presente campaña.

 

El talento de este equipo vendrá de las manos de Carlos García Borja (96), de vuelta al colegio, tras su etapa Estudiantil, el cual debutará en su último año colegial en esta Copa. 

 

Pablo Ventas Aranda (97) calidad y talento, a partes iguales, ya va camino de su segunda edición y la experiencia cogida en la anterior, le llevara a grandes cotas en esta competición. 

 

José María González Jover (98) a pesar de ser el pequeño del equipo del ´98, no le resta para ser importante a este alero de 1.92 con talento, capacidad anotadora y gran descaro a la hora de atacar la canasta.




El corazón del grupo viene de las manos de Federico Pérez-Crespo Vinader (96), el capitán del equipo, jugador de pundonor, lucha y entrega, nunca da por perdido un balón, cada vez que salta a la cancha se deja la piel en ella; por eso, es nuestro capitán en esta nueva edición de la Copa.

 

Miguel Houghton López (97) es la imagen del sacrificio y la entrega para un base de grandes habilidades técnicas, que se vacía en cada partido y entrenamiento. 

 

David Juárez Alcarria (97), escolta, que como las grandes esencias vienen en frascos pequeños, su lucha y entrega le hacen ser el defensor más duro, para cualquier rival, ya le doblen en altura o tamaño, en ataque es capaz de ver, partido tras partido el aro como una piscina. 

 

Pablo Redondo Garrido (97) INTENSO, desde que empieza el calentamiento, hasta que el árbitro da el pitido final, este alero, físico, no deja ni un segundo del crono sin atacar o defender, muy temible más allá de 6.75.

 

La entrega del equipo corre a cuenta de Sergio Corregel Urraca (96) talento y entrega por el bien del equipo, capaz de generar canastas para el equipo y las suyas propias, su acierto ofensivo, siempre roza lo excelente. 

 

Juan Ignacio Pérez Sanz (96) Capaz de lo imposible, minuto tras minuto, rebotea entre los más altos, anota canastas sobre la bocina, roba ese balón decisivo, jugador de equipo que siempre suma. 

 

Antonio Coleto Portugués (96) el pegamento del grupo, capaz de animar contra viento y marea, cada vez que salta a cancha se deja todo para sumar y producir, encomiable su trabajo.

 

Jorge Rego Olivo (97) entrega, sacrificio y trabajo a partes iguales, este escolta, correoso en defensa, no duda en encarar el aro, más allá de 6.75, si su rival así se lo permite. 

 

Javier Tubet Villa (97) alero, atlético, incansable, su trabajo nunca cesa, su aportación defensiva, no queda a la sombra de su talento ofensivo. 

 

Eduardo Restrepo Mella (98) el jugador que menos lleva en esto del Basket, pero al que su trabajo y entrega, le hacen indispensable en su equipo, y en este grupo.



Los centímetros del equipo vienen de la mano de Guillermo Sánchez-Mariscal González (97), CAVIAR dentro de la pintura, sus escasos 183 centímetros, no le hacen amedrentarse contra pívots más grandes que él, inteligente en el juego del 1c1 y compañero en el 5c5. 

 

Eugenio Pérez Sanz (97) alero, de una tremenda proyección de futuro y que gracias a sus 190 cm, tiene más que capacidad para jugar dentro y fuera. 

 

Jaime Melcon López (97) altura, talento, físico, jugador completo, con capacidad para jugar de cara y espaldas al aro. 

 

Alex Hidalgo Smith (97) El techo del equipo, jugador en proceso de formación, que cada segundo que pasa en pista mejora y suma.

 

Y por último hacer mención del que fuera "alma mater" de este grupo del ´96 durante muchos años y que lamentablemente este año ha tenido que abandonar las canchas por culpa de las lesiones en su hombro, José López Méndez, un líder durante mucho tiempo para este grupo que ha querido estar presente en el banquillo para así seguir ayudando a su equipo de toda la vida en esta su última ocasión de participar en la Copa Colegial.




Este viernes todos #somosCBC



0 comentarios:

Publicar un comentario